Vida de hermandad

JUBILEO EN LA CINTA Y CLAUSURA DEL CURSO PASTORAL

El día 12 de junio 2017 a las 19.30 nuestra hermandad, junto con los demás grupos de la parroquia Estrella del Mar, haremos una celebración jubilar en el Santuario de la Cinta. Adjuntamos el cartel de la parroquia para dicho acto.

Al día siguiente, 13 de junio, celebraremos también con la parroquia el cierre del curso pastoral, con una misa en la Milagrosa a las 20.30 y luego un ágape compartido en el patio de la hermandad junto con todos los grupos parroquiales

La imagen puede contener: 2 personas

 

Traslado solemne del Cristo de la Misericordia a su paso procesional

El próximo martes 4 de abril tendrá lugar el traslado de la imagen del Cristo de la Misericordia a sus andas procesionales.
El acto consistirá en un ejercicio piadoso con las lecturas bíblicas del Canto del Siervo del profeta Isaías y el Salmo 22, propias de la Liturgia de la Palabra del Viernes Santo. Al mismo tiempo, la imagen del Cristo será trasladada y elevada al paso procesional de la mano de hermanos de la cofradía.
Al acto quedan invitados todos los hermanos y devotos.

HORARIO: se advierte que por motivos organizativos, y dado el carácter íntimo del acto, la capilla se abrirá al público asistente a partir de las 21.45 horas, cerrándose las puertas de la misma a las 22.00 horas. El acceso al templo se efectuará exclusivamente por la puerta principal de la capilla

AVISOS: por motivo de seguridad no se permitirá el acceso al templo pasadas las 22.00 horas. No se podrán hacer fotos o vídeos. Se ha de guardar riguroso silencio. 

Boletines de la Hermandad. Formato PDF

En esta sección podrás encontrar los Boletines Oficiales de la Hermandad.

La Inmaculada Concepción en los siglos XIX y XX

Resumen: El dogma de la Inmaculada ha sido uno de los pilares en el desarrollo y en la profundización teológica de otras prerrogativas marianas, así como de la devoción. Las tesis sobre el pecado original surgidas a mediados del siglo XX han incidido de forma inmediata en la comprensión de este dogma. Algunos teólogos, sin negar verbalmente este dogma, han intentado acomodar su contenido a las nuevas perspectivas del pecado original.

Enlace al artículo