Logo del 25 Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Concepción, elaborado por nuestro hermano D. Raúl Infante

Hay, entre diseñadores, quienes hablan el Logo como “el tejado de una casa. Pero para que ese tejado se sustente, debajo debe haberse construido primero una arquitectura sólida de imagen”. En nuestro caso, la arquitectura de sustentación está perfectamente definida y consolidada pues no es ni más ni menos que el “Dogma de la Inmaculada Concepción”.

Podemos decir que esta hermandad y cofradía ha estado construyendo en la intimidad esa imagen durante 25 años y ahora la sacamos al exterior para que todos los hermanos y cofrades se identifiquen y sientan que pertenecen a esta corporación cuya titular también es María Santísima de la Concepción.

Si miramos el Logo, podremos ver todo aquello que representa a la Virgen Inmaculada; la luna a sus pies, las 12 estrellas, la M y la A, y sus colores propios, el celeste (del cielo) y los tonos dorados del Sol.

Pero también vemos una referencia explícita de dónde hemos estado, es decir del tiempo pasado en la Iglesia de la Milagrosa, hoy Estrella del Mar, pues algo de ella también nos pertenece. aunque sea una estrella del techo o una ojiva de sus tracerías.

Por lo tanto esa es su estructura portante y resistente; presente, pasado y simbología que emana de las Sagradas Escrituras y que las encontramos referidas en su mayor parte en el Apocalipsis 12.

Podemos decir pues, que este Logo contiene el mensaje de “SINE LABE CONCEPTA” y que lanzamos al exterior, a la feligresía, pero que también es creíble para nuestra propia corporación.

Deja un comentario