Vida de hermandad

Cartel anunciador del 25 Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Concepción, realizado por D. Miguel Muñoz Hierro

Vemos en el “CARTEL” las mismas significaciones que encontramos en el “LOGO” y también a este, pero en su concepto cofrade que es nuestra otra identidad; la belleza de nuestra dolorosa, la portentosa imagen del magnífico estandarte que porta el penitente, que son expresión y contrapunto de lo que podría ser la virgen en la cofradía…, en su palio…, así como la referencia de la distancia en el tiempo. El escudo de la Hermandad nos hace una sutil referencia al Santo Cristo de la Misericordia que ya va delante, y que nos llama siempre a que “Dios es pleno en misericordia”.

Creemos que con ambos, damos a conocer lo que no es muy conocido fuera de nuestro Templo, y es la imagen bella de María Santísima de la Concepción de la Hermandad y Cofradía de la Misericordia.

Logo del 25 Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Concepción, elaborado por nuestro hermano D. Raúl Infante

Hay, entre diseñadores, quienes hablan el Logo como “el tejado de una casa. Pero para que ese tejado se sustente, debajo debe haberse construido primero una arquitectura sólida de imagen”. En nuestro caso, la arquitectura de sustentación está perfectamente definida y consolidada pues no es ni más ni menos que el “Dogma de la Inmaculada Concepción”.

Podemos decir que esta hermandad y cofradía ha estado construyendo en la intimidad esa imagen durante 25 años y ahora la sacamos al exterior para que todos los hermanos y cofrades se identifiquen y sientan que pertenecen a esta corporación cuya titular también es María Santísima de la Concepción.

Si miramos el Logo, podremos ver todo aquello que representa a la Virgen Inmaculada; la luna a sus pies, las 12 estrellas, la M y la A, y sus colores propios, el celeste (del cielo) y los tonos dorados del Sol.

Pero también vemos una referencia explícita de dónde hemos estado, es decir del tiempo pasado en la Iglesia de la Milagrosa, hoy Estrella del Mar, pues algo de ella también nos pertenece. aunque sea una estrella del techo o una ojiva de sus tracerías.

Por lo tanto esa es su estructura portante y resistente; presente, pasado y simbología que emana de las Sagradas Escrituras y que las encontramos referidas en su mayor parte en el Apocalipsis 12.

Podemos decir pues, que este Logo contiene el mensaje de “SINE LABE CONCEPTA” y que lanzamos al exterior, a la feligresía, pero que también es creíble para nuestra propia corporación.

Comunicado a los hermanos

La junta de gobierno de la Hermandad de la Misericordia, en su última reunión del 23 de septiembre, aprobó los nombramientos de capataz del Paso del Cristo de la Misericordia a D. José Manuel Rodríguez González, vestidor de la Virgen de la Concepción a D. Rafael Infante Toscano y capataz del Paso del Niño Jesús a D. Antonio Jesús Rodríguez Garrido.

Encuentro diocesano 28/09/2019 La Rábida

El próximo sábado 28 de septiembre, la Diócesis de Huelva organiza un encuentro diocesano en La Rábida, consistente en diferentes conferencias, comida en comunidad y celebración de la Eucaristía.
 
La parroquia pondrá un autobús para la ida/vuelta a La Rábida. Aquellos que quieran asistir se deberán poner en contacto, con la parroquia o algún miembro de la junta de gobierno, para una mejor organización.