Enseres de la Hermandad

Los enseres no tienen otra función o cometido que servir al fin de la hermandad y cofradía: dar culto y realizar estación de penitencia púbicos.
 
  • Paso del Santo Cristo de la Misericordia.

Paso realizado en caoba, sobrio, con cuatro hachones en las esquinas, obra de Cayetano Reyes. Los cuatro evangelistas son obra de Salvador Guzmán Moral, 1991.

Detalle del paso del Santo Cristo de la Misericordia.

 

  • Simpecado Concepcionista de las Madres Oblatas y pintura de Llonis.

Sobre terciopelo negro rico bordado en oro por las RR.MM. Oblatas, enmarcando una pintura realizada al óleo de la Inmaculada Dolorosa, de Francisco Llonis. Mástil, perillas y cruz gótica de Orfebrería Villareal, S.A.

  • Faroles de estilo gótico. Todos realizados en alpaca plateada por Orfebrería Villareal, S.A.

Dos faroles de mano de estilo gótico que portan los pajes que acompañan al Muñidor.

Dos faroles góticos iguales a los de mano que acompañan a la Cruz de Guía.

Dos faroles góticos de construcción mayor y en el mismo estilo. Acompañan al Simpecado.

  • Cruz de Guía de enagüillas en madera oscura.

Realizada en madera de ukola, tallada por José Hierro, con terminación en enagüilla de terciopelo negro con el escudo de la Hermandad. Portada sobre mástil forrado de terciopelo negro y adornado con fino cordón de oro.

  • El Guión – Estandarte de la Hermandad.

De terciopelo negro con escudo en oro de la Hermandad y Cofradía, realizado por Francisco Contioso en 1984. Mástil y remate de la Cruz en alpaca plateada de Juan Borrero de Orfebrería Triana.

  • Libro de Reglas.

Sobre terciopelo negro, escudo de la Hermandad enmarcado con orla de estilo gótico, realizado por Juan Borrero de Orfebrería Triana. En su interior, pintura del Santo Cristo de la Misericordia en un lado y en el otro Inicio de las Reglas, realizado al óleo sobre pergamino por Francisco Llonis en 1992.

  • Ciriales.

Conjunto de seis ciriales de bella factura en alpaca plateada, cuatro de Orfebrería Villareal y dos de Orfebrería Ramos.

  • Varas.

Conjunto de ocho varas junto con la del Hermano Mayor, en metal negro de dimensiones muy finas y remate de Orfebrería con el escudo de la Corporación. La del Hermano Mayor está totalmente labrada en alpaca. Obra de Juan Borrero de Orfebrería Triana, 1984.

  • Cruz alzada.

Sobre vara metálica con nudos de orfebrería y terminación de cuatro campanitas así como la cruz gótica, todo ello de Fernando Marmolejo. Va forrada en terciopelo azul con cordón en plata y enagüilla en tisú de plata. En dicha cruz se incluye un crucificado de marfil denominado de la Caridad.

Otros elementos cedidos al patrimonio de la Hermandad

 

NUESTRA Sra. DE LA CINTA (Patrona de la ciudad de Huelva)

Es un óleo sobre lienzo pintado y donado a la Hermandad por Nuestra Hermana Dª María Dolores Luque Jiménez a finales del año 2010. Fue bendecido por el Asistente Eclesiástico, Rvdo. P. D. Antonio Salas Delgado en la Misa Aniversario de Fundación de la Hermandad, el 20 de Diciembre de 2010.

SAN SEBASTIAN (Patrón de la cuidad de Huelva)

Óleo sobre tablero marino obra de Nuestro Hermano D. José Garrido Fortes, bendecido en Enero de 2013 por nuestro capellán D. Gerónimo Valpuesta. El autor con esta nueva donación, aumenta su importante colaboración en lo que concierne al exorno de la capilla, suyos son los trabajos en madera noble de hornacinas, vitrina y celosía talladas.