Templo e Iglesia de la Milagrosa

  • Templo de la Misericordia.
La Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, bendecida el 31 de octubre de 2004, es de estilo neoclásico. La portada está formada por un arco de medio punto de orden compuesto por columnas adosadas y empotradas, que sostienen una cornisa en la que se apoya un frontón triangular, el cual acoge una inscripción con el escudo de la hermandad, y “AD MAIOREM GLORIAM DEI” y el año de construcción del edificio en numerología romana. Dos faroles de forja exornan la fachada del Templo, colocados el 11 de Octubre de 2011. El interior alberga una capilla de tres naves separadas por una arquería de medio punto sobre columnas dóricas. Un enorme tragaluz situado en el techo, a la altura del presbiterio, proporciona luminosidad natural a la iglesia, dotándola de un ambiente tenue y propicio para la oración.



  • Parroquia "Nuestra Señora Estrella del Mar" (Iglesia de La Milagrosa).
La iglesia de la Milagrosa es la sede de la parroquia N.S. Estrella del Mar, construida en el año 1929, a instancias de la comunidad de las Hijas de La Caridad (cuestación popular), por el Arquitecto municipal D. José María Pérez Carasa, es de estilo neogótico. Sufrió daños tanto en la Guerra Civil como en un terremoto del año 1969. Los desperfectos y el paso del tiempo provocaron que la Iglesia quedara cerrada al culto por su estado ruinoso, en el año 1987.

Salvada de la piqueta, remodelada y restaurada, gracias a la insistencia de varios Hermanos de la Misericordia, siendo párroco D, Carlos Nuñez Vega, y tras infinidad de vicisitudes, fue de nuevo abierta al culto el 5 de Octubre de 1997.

Tiene 3 naves: 2 laterales y una central. Las imágenes que se pueden encontrar en la Iglesia son: Nuestra Señora Estrella del Mar, el Cristo del Perdón (en el coro), San José con el Niño y la Virgen de la Milagrosa (advocación esta, por la cual se le conoce popularmente a dicho templo).